Darwin llega al canal

Negocios

“No hemos visto el fondo para abandonar aún”, asegura Howard Cohen, director de Synergy Corporate Technologies. El directivo prevé que para el próximo año la situación empeorará durante la primera mitad para mejorar posteriormente.

Una opinión que comparte Todd Thibodeaux, CEO y presidente del grupo Computing Technology Industry Association (CompTIA). Además, este directivo añade que si las pequeñas empresas continúan teniendo limitaciones a la hora de conseguir crédito repercutirá negativamente en el sector.

Otra de las causas por las que es improbable que negocio de las TI crezca en un futuro inmediato es el hecho de que muchas empresas están aplazando sus gastos. A este respecto, Cohen predice que muchas de las empresas que aplazan proyectos para el Año Nuevo probablemente remontarán más lentamente.

De esta forma, según los ejecutivos, el canal de TI entrará en un modo darwinista de “supervivencia de los más aptos”, es decir, los proveedores que sobrevivan a la depresión económica será aquellos con fuertes relaciones con sus clientes y modelos de ingresos recurrentes.

Por ello, Thibodeaux expone que muchas empresas están reconsiderando sus estrategias para 2009, modificaciones que en algunos casos son diarias. Por su parte, Cohen también secunda esta medida puesto que considera que las empresas de canal que no hayan invertido dinero en estos modelos y todavía confían demasiado en la transacciones verán que sus posibilidades disminuyen.

Mas información en Channel Insider Estados Unidos.

Lea también :