Internet, una apuesta segura para el canal

Negocios

Actualmente, las estrategias de e-commerce se configuran como uno de los principales recursos para espolear las ventas del canal, al menos si hacemos caso a un reciente estudio de Google.

En concreto, el popular buscador señala que Internet supera a medios tradicionales como ferias, folletos informativos o marketing directo a la hora de influir en los procesos de compra de las pymes, tal y como informa Vnunet.

De hecho, en España son ya más de 600.000 las pequeñas y medianas empresas que consideran la Red como una herramienta indispensable en su toma de decisiones. Asimismo, el estudio indica que el 35% de las pymes compra al menos un artículo que ha seleccionado previamente en Internet, sobre todo productos Business-to-Business y de Informática y Telecomunicaciones.

Otra realidad es que la Web, según el informe, es la segunda fuerza, por detrás de la de ventas, para identificar potenciales proveedores (en el 31% de los casos), comparar características y precios de productos (en el 28%) y tomar la decisión final de compra (en el 24%).

Lea también :