Symantec advierte de la falta de seguridad en los dispositivos móviles corporativos

Negocios

Symantec ha realizado un estudio paneuropeo sobre la prevención contra la pérdida de datos en el que han participado más de 154 compañías españolas de todos los tamaños y pertenecientes a diversos sectores. Los resultados de dicho estudio señalan que cuatro de cada cinco empresas de nuestro país tienen alguna de estrategia para evitar este tipo de incidencias, pero descuidan la seguridad de sus dispositivos móviles

Entre las medidas más habituales llevadas a cabo, un 46,1% de los encuestados apuestan por el control de acceso a la red, mientras que un 30% emplean el control de dispositivos. Por otra parte, las soluciones menos utilizadas son las relacionadas con la gestión de seguridad en los terminales, con sólo un 7,8%.

Pero pese al elevado número de personas con equipos móviles en las empresas, son pocas las compañías que toman las precauciones debidas en los portátiles, PDA o smartphones de sus empleados, así como en el uso de memorias USB, CD, DVD u otros dispositivos portátiles de almacenamiento.

Daniel Arnanz, consultor técnico de Symantec, señala la necesidad de la seguridad de los terminales móviles en el ámbito corporativo puesto que “clientes, partners y empleados esperan disfrutar cada vez más de mayores prestaciones en este tipo de equipos para intercambiar información mientras se encuentran en desplazamiento”.

Todo ello, según Arnanz, supone una mayor demanda en la gestión de las TI en lo que se refiere a la seguridad y la administración, incluyendo el establecimiento de pautas, la formación de los empleados y el cifrado y el control del acceso a los datos, para permitir a las compañías saber en todo memento dónde se encuentran sus datos y quién los utiliza.

Lea también :