Toshiba presenta sus novedades para encarar el último tramo del año

Negocios

Toshiba presentó ayer en España su equipo NB100, con el que irrumpe en el mercado de los ‘netbooks’, tal y como avanzábamos hace unas semanas en CHANNEL INSIDER. Este miniportátil incorpora un procesador Intel Atom de 1Gb que supera las tres horas de autonomía, una pantalla LCD WSVGA de 8,9” (1.024×600 ppp) con tecnología LED, 160Gb de disco duro, un micrófono y una ‘webcam’.

Además, la conectividad será otra de las bazas diferenciales del NB100 al disponer de tres puertos USB Sleep ‘n’ Charge, para cargar dispositivos sin necesidad de encender el equipo, y conectividad LAN (Ethernet 10/100) y WiFi (802.11b/g), así como entrada de auriculares, micrófono, RJ45 y VGA.

Pero este ‘netbook’ no fue la única novedad presentada ayer por Toshiba, que también dio a conocer otros lanzamientos como sus portátiles Tetra A10 y Tetra R10, en los que confía tanto que asegura que si fallan durante el primer año no sólo los reparará gratis, sino que además regalará otro al cliente.

Asimismo, la compañía ha presentado Resolution+, su nueva tecnología de escalado de imagen que permite convertir cualquier contenido audiovisual de calidad estándar en un formato cercano a la alta definición. Dicha tecnología podrá disfrutarse en el nuevo Qosmio G50, un portátil que se podrá manejar a través de los gestos de la mano y que estará disponible en noviembre por 2.199 euros.

Entre el resto de novedades de Toshiba se encuentra un miniTv de 4,3 pulgadas con sintonizador de televisor integrado que además puede funcionar como marco digital, un nuevo disco duro, disponible en capacidades de 320 y 500 GB y que incorpora puertos USB y HDMI, así como un práctico mando a distancia, y la nueva serie ZV de televisores, en tamaños de 40 y 46 pulgadas, que incorporan la tecnología Resolution+.

Más información en Vnunet.

Lea también :