Toshiba prepara su desembarco en el segmento de los ‘netbooks’

Negocios

Durante el último trimestre del año, Toshiba irrumpirá en el mercado de los ‘netbooks’ con la presentación de su familia NB100, conformada por equipos de consumo y profesionales.

Con este lanzamiento, el fabricante confía en hacerse un hueco en un segmento que, según sus propias expectativas, tendrá altos ratios de crecimiento durante los próximos tres años. En concreto, la compañía espera alcanzar durante los próximos dos años una cuota de mercado superior al 20%, para lo cual atacará dos tipologías de usuarios potenciales: los que utilizarán el ‘netbook’ como equipo informático principal y aquellos para los que será un dispositivo complementario de su portátil.

De todas formas, Alberto Ruano, director general de Toshiba en España, matiza que la presentación de los NB100 será más bien una “reaparición” de su compañía en el mercado de los ultraportátiles, puesto que las características del Libretto, un modelo de Toshiba lanzado en 1995, ya respondían a esta categoría de producto.

“Nuestros ‘netbooks’ serán equipos totalmente diferenciales en este segmento de mercado, pero a la vez muy competitivos en precio. Diseños exclusivos, potencia de procesamiento, capacidad de almacenamiento, conectividad y calidad de la pantalla, entre otras prestaciones, diferenciarán los NB100 de Toshiba de la competencia”, señala Ruano.

En cuanto a sus características básicas, los ultraportátiles de Toshiba pesarán sólo 1 Kg y dispondrán de una pantalla LCD WSVGA de 8,9” (1.024×600 ppp) con tecnología LED. Asimismo, los NB100 integrarán los últimos procesadores Intel Atom para superar las tres horas de autonomía, una ‘webcam’, micrófono y 160 GB de memoria.

La conectividad será otra de las bazas diferenciales de estos equipos, que dispondrán de tres puertos USB Sleep ‘n’ Charge, para cargar dispositivos sin necesidad de encender el equipo, y conectividad LAN (Ethernet 10/100) y WiFi (802.11b/g), así como entrada de auriculares, micrófono, RJ45 y VGA.

Lea también :