El mercado mundial de PC creció un 15,8% en el tercer trimestre

Negocios

Si hace unos días conocíamos los datos preliminares de Gartner sobre las ventas de PC del tercer trimestre, ahora nos hacemos eco de los resultados de IDC.

Según esta consultora, entre julio y septiembre se comercializaron 80,1 millones de ordenadores en todo el mundo, es decir, un 15,8% más que en el mismo periodo del año pasado. Se trata de un crecimiento muy similar al avanzado por Gartner, que la semana pasada hablaba de un incremento del 15%.

Pero ésa no es la única coincidencia entre las dos consultoras, ya que ambas han esbozado el mismo ránking mundial de fabricantes: HP, Dell, Acer, Lenovo y Toshiba, por ese orden.

En la clasificación de IDC, destaca el crecimiento experimentado por Acer, que se hizo con la medalla de plata tras vender 10 millones de unidades, es decir, un 86,3% más que en el mismo periodo de 2007. De este modo, el fabricante taiwanés logró hacerse con el 12,5% del mercado, cada vez más cerca del segundo puesto del ránking, en el que se sitúa Dell, con el 14,2% del pastel. Un poco más alejado ya se encuentra el primer fabricante, HP, que ostenta el 18,8% del mercado mundial de ordenadores.

Lea también :