HP y Tandberg ofrecerán servicios gestionados de videoconferencia

Negocios

Tandberg y HP han reforzado su colaboración en el mercado de la videoconferencia con el anuncio de una nueva oferta global de servicios gestionados: Halo Video Collaboration Service.

Se trata de una propuesta desarrollada por HP que estará disponible en el primer semestre de 2009 en toda la gama de sistemas de videoconferencia de Tandberg, aunque también podrá integrarse en las plataformas de hardware de otros fabricantes.

HP y Tandberg están igualmente ampliando su acuerdo de distribución para ofrecer a los clientes una flexibilidad adicional y mayor elección al comprar productos y servicios de colaboración. De momento, como parte de esta alianza, el fabricante de PC venderá los productos de telepresencia y de comunicación visual de alta definición de Tandberg a los clientes empresariales que adquieran los servicios de gestión HP Halo. Y, por su parte, Tandberg ofrecerá servicios gestionados de alto nivel de HP y soluciones de red global a su cartera de clientes.

“Esta ampliación de la relación entre Tandberg y HP permitirá a nuestros clientes aprovechar al máximo las ventajas que aportan la telepresencia y las comunicaciones visuales”, comentó Alberto Fernández, director regional de Tandberg en Iberia y Sudamérica.

Como parte del servicio HP Halo Video Collaboration Service, los terminales de videoconferencia estarán alojados directamente en Halo Video Exchange Network, una red de fibra óptica global diseñada para la videocolaboración que permite de forma sencilla conexiones entre compañías con un alcance global y no requiere de programación de ancho de banda.

Lea también :