39 empresas optan al Premio Vivero de SIMO y Fundetec

Negocios

Un total de 39 ‘start-ups’ españolas procedentes de nueve comunidades autónomas concurren a la tercera edición del Premio Vivero, organizado por SIMO y Fundetec (fundación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es promover ls Sociedad de la Informaicón en España). Como en anteriores ediciones, este galardón reconoce los productos o servicios tecnológicos que suponen un beneficio para el ámbito empresarial o social.

La entrega del Premio Vivero, valorado en 9.000 euros, tendrá lugar el 11 de noviembre, durante el acto de inauguración de SIMO 2008, pero el nombre del proyecto ganador se dará a conocer el 3 de noviembre a través de la web de la feria. Un jurado formado por el Presidente del Comité Organizador de la feria, un representante del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y otros dos de SIMO y de Fundetec, será el encargado de elegir al ganador.

Los principales criterios de valoración a tener en cuenta por el jurado serán la innovación y originalidad del proyecto, su calidad, la tecnología y metodología utilizadas, su aplicabilidad, pragmatismo e impacto en el mercado y el valor añadido que aporta a la empresa y a la sociedad.

Entre los proyectos presentados a esta edición, se encuentran soluciones de seguridad basadas en biometría, sistemas de localización y geoposicionamiento, aplicaciones de facturación electrónica, soluciones de gestión para el turismo, sistemas de monitorización de personas con fines asistenciales o una web donde se realizan concursos utilizando los tickets de los servicios de estacionamiento regulado.

Las entidades que patrocinan esta convocatoria son la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, el Gobierno de Aragón y el BBVA.

Lea también :