Afina creció un 30% en el primer semestre

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Entre enero y junio, las ventas de Afina crecieron un 30% frente a los ingresos que obtuvo el mayorista en el mismo periodo de 2007. Tal y como afirma Agustín Janer, director general de la compañía, estos resultados superan los objetivos que Afina se había marcado para la primera mitad de su actual ejercicio, por lo que el balance es “francamente positivo”.

Según el mayorista, algunos de los factores que han contribuido a este crecimiento están relacionados con la fidelidad a un modelo de negocio basado en ser socios tanto de los proveedores que conforman su catálogo como de sus ‘partners’ en el canal de distribución. De hecho, a principios de año Afina reorganizó su fuerza comercial con el objetivo de ofrecer un servicio más cercano y especializado a su red de ventas.

La compañía también destaca que, además de buenos resultados en la comercialización de soluciones tecnológicas, la aportación de servicios técnicos está ofreciendo “satisfactorias cifras de crecimiento”. No en vano, Afina cuenta con un amplio equipo de ingenieros formados y certificados en las últimas tecnologías para ofrecer servicios profesionales.

Dentro de nuestras fronteras, las ventas del mayorista durante el primer semestre del año estuvieron espoleadas por el área de virtualización y data center, estructurada en torno a VMware y completada con las soluciones de F5, Avocent, Wyse y Vizioncore.

En cuanto al ámbito internacional, la estrategia de Afina para el segundo semestre es continuar la consolidación del negocio en las oficinas de más reciente apertura, así como mantener el buen ritmo de crecimiento en todas las ya consolidadas. Actualmente, el mayorista cuenta con 17 oficinas distribuidas en España, Portugal, Francia, Marruecos y Latinoamérica, instalaciones a las que suma diversos delegados comerciales con los que la multinacional completa la atención en zonas geográficas concretas.

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