HP eliminará 24.600 puestos de trabajo en tres años

Negocios

Tal y como informa Silicon News, HP eliminará 24.600 puestos de trabajo como consecuencia de la integración en su estructura de Electronic Data Systems (EDS), la firma de servicios tecnologicos que compró por 8.990 millones de euros el pasado mes de mayo.

Esta reestructuración supondrá recortar en un 7,5% la fuerza laboral conjunta de HP y EDS y se llevará a cabo durante los próximos tres años en diferentes áreas: recursos humanos, asesoramiento legal, actividad inmobiliaria y operaciones de tecnologías de la información.

Según publica The Wall Street Journal, la idea de HP es intentar reemplazar cerca de la mitad de los puestos que se pierdan con personal de consultoría y servicios, algo que le permitará extender su oferta en esos ámbitos y competir con su rival IBM.

El fabricante estadounidense acabó ayer la sesión en la bolsa de Nueva York con una cotización de 45,33 dólares por acción, lo que supone un descenso del 3,5%, aunque en las operaciones electrónicas posteriores recuperó un 0,6%.

Lea también :