Fujitsu LifeBook S6520, una sólida elección entre la oferta de ultraportátiles

Productos

El Fujitsu Lifebook S6520, que en España será distribuido por Fujitsu Siemens, es un fino y ligero portátil que merece la pena examinar más de cerca para comprobar las prestaciones que aporta a los usuarios corporativos.

Con un precio de venta al público por encima de los 1.000 euros, puede que este modelo no sea el más barato, rápido, delgado y ligero del mercado, aunque los que desembolsen ese dinero por él se verán recompensados por unas notables prestaciones.

De entrada, este equipo sólo pesa 1,8 kilos e incorpora una pantalla WXGA de 14,1 pulgadas, un Intel Core 2 Duo P8400 a 2.26 GHz, una memoria RAM DDR3 de 1 GB y un disco duro de 80 GB. Por supuesto, el conjunto de características técnicas no termina ahí, porque el fabricante también ha incorporado a este modelo una webcam y las conexiones Intel 5300 Link WiFi y Gigabit Ethernet.

En nuestro laboratorio hemos analizado una versión superior del S6520, el FPCM43723, entre cuyos componentes encontramos Intel Core 2 Duo P8600 (a 2,4 GHz), 2 GB de memoria RAM DDR3, Bluetooth y un disco duro de 250 GB a 5.400 rpm. Estas prestaciones suponen alrededor de 280 euros más sobre el precio de salida del S6520, pero merece la pena pagarlo.

A la hora de transportar el equipo, el usuario sólo tendrá que cargar con un peso de unos 2,2 kilos (portátil más cargador). Un bisel delgado rodea la pantalla WXGA de 14,1 pulgadas basada en tecnología Crystal View, que proporciona una imagen muy brillante y ofrece un gran contraste con una resolución de 1.280×800 ppp. Aunque WXGA se está convirtiendo rápidamente en la resolución estándar para ordenadores portátiles, una resolución más alta que soportara 1.920×1.080 ppp sería una buena opción para aquellos que buscan ver o editar contenidos en alta definición.

La tapa está hecha de magnesio, que ayuda a mantener la pantalla rígida y protegerla de las grietas.

La unidad del teclado táctil ofrece una buena respuesta. Uno de los sensores al tacto está anclado en la parte inferior del teclado y tiene la forma justa para que coincida con el ratio de la pantalla.

Otro de los puntos fuertes de este modelo radica en sus numerosas opciones de conectividad que responden a las necesidades de los usuarios más exigentes. Las conexiones FireWire y USB están plenamente representadas, mientras que un puerto VGA permite enchufar dispositivos externos para ejecutar las aplicaciones en pantallas con una resolución de hasta 1.600×1.200 ppp.

En términos de rendimiento, el S6520 respondió a nuestras expectativas, puesto que ofrece un buen procesador, disco duro y memoria. Además, la tarjeta ‘on board’ Intel Graphics Media Accelerator 4500 ha demostrado ser en torno a un 30% más rápida que la generación anterior de GMA para portátiles

La duración de la batería también estuvo a la altura de lo esperado, con una autonomía de cerca de 4,5 horas trabajando con algunas características de ahorro energético.

Así las cosas, la única queja posible a este portátil es la falta de una mayor resolución de pantalla y el tiempo que se necesita para su configuración inicial, que puede llegar a una hora.

Lea también :