Llegan a España los primeros portátiles Montevina de Samsung

Negocios

R y Q son las dos nuevas líneas de ordenadores portátiles que Samsung Electronics acaba de presentar. Todos ellos incorporan los nuevos microprocesadores Intel Centrino 2, antes conocidos por el nombre en código “Montevina”, y la tecnología Silver Nano, una innovación de la compañía que consiste en cubrir el teclado con una solución de iones de plata para conservar el equipo sin bacterias durante más tiempo.

Los nuevos ordenadores están diseñados con el único objetivo de “satisfacer las demandas de toda clase de usuarios” y son una muestra más del “compromiso” de la compañía por ofrecer siempre productos de “excelentes prestaciones y una gran relación calidad-precio”, según Manuel Núñez, responsable de producto de portátiles de Samsung España.

Esta nueva gama de portátiles, que cuenta con la certificacion ECO, que los identifica como dispositivos respetuosos con el medio ambiente, seguirá la misma estrategia de comercialización que la multinacional ha empleado hasta ahora en España. En concreto, la cadena de distribución de Samsung está conformada por ‘retailers’, como Fnac o El Corte Inglés, y siete mayoristas: Tech Data, Esprinet, Diode, Vinzeo, Ingram micro, MCR y Olympia Canarias.

El fabricante también ha avanzado que en octubre se pondrán a la venta dos modelos pertenecientes a la línea X, que será la gama Premium de Samsung. Uno de ellos, “la obra maestra X360″, será uno de los portátiles más ligeros del mercado, con 1,27 kg y tendrá una pantalla LED, así como una autonomía de aproximadamente 10 horas. También, a finales de año el fabricante lanzará miniportátiles de bajo coste.

Lea también :