El madrileño Javier Colado será el responsable mundial del canal de Novell

Negocios

Novell acaba de depositar la responsabilidad mundial de su red de distribución, conformada por unos 9.000 ‘partners’, en el madrileño Javier Colado, que asume la vacante que dejó Pat Bernard tras abandonar la compañía el pasado mes de agosto. Desde su nuevo cargo, que desempeñará en las oficinas de Massachusetts (Estados Unidos) del fabricante, Colado reportará directamente a Ron Hovsepian, presidente y CEO de Novell.

Como director general del canal mundial de la compañía, el ejecutivo centrará sus funciones en espolear los ingresos indirectos de Novell a nivel global, una tarea que ya ha conseguido en una zona geográfica concreta. No en vano, hasta el momento Colado era vicepresidente y director general para la región del Sur de Europa de Novell, un cargo que desempeñaba desde la oficina de Madrid del fabricante. Y durante el tiempo en el que ha permanecido en ese puesto, el directivo estima que el peso del canal en la facturación de su compañía en el Sur de Europa ha crecido desde menos de la mitad hasta un 80%.

Pero Colado recalca que su nombramiento no supondrá ningún cambio en la estrategia global de Novell. “Lo que haré será continuar avanzando en la misma dirección que se tomó hace un año, aunque intentaré acelar el proceso de transformación hacia una compañía centrada en el canal”, puntualiza el directivo.

Antes de su incorporación al fabricante, el directivo trabajó durante cerca de seis años en McAfee, de donde también procede Ricardo Ruiz, el director de canal de Novell en Iberia.

Lea también :