G Data prevé un otoño cargado de ‘malware’

Negocios

Según G Data, el pasado mes de agosto los cibercriminales volvieron a protagonizar una avalancha de ‘malware’ contra los equipos al poner en circulación casi 100.000 nuevos programas de este tipo que afectaban a Windows. De ellos, los más numeros fueron los troyanos con un 27 % del total, seguidos con un 20,5 % por los ‘backdoors’ (puertas traseras).

Durante los primeros ocho meses del año, han llegado a aparecer casi 527.000 nuevos programas maliciosos, hasta cuatro veces más que durante todo el año pasado. Además, el principal objetivo de estos ataques son el robo de datos de los usuarios y la integración de los equipos infectados en ‘botnets’.

Teniendo en cuentas dichas cifras, Ralf Benzmüller, director de los laboratorios de seguridad de G Data, estima que este año se podría llegar a superar la barrera del millón de programas de malware.

“Ya hemos tenido que lidiar con más de medio millón de nuevos programas de malware en 2008, y en base a nuestra experiencia, los meses que acumulan la mayor cantidad de malware son los del último trimestre del año. Por ello, debemos estar preparados para un otoño e invierno ajetreados al respecto”, asegura el directivo.

Lea también :