IFS apuesta por la usabilidad del software como factor diferenciador

Negocios

El director comercial de IFS Applications Ibérica, Enrique de Miguel, ha analizado la situación del sector de los proveedores de sistemas ERP y CRM, y considera que la subida de precios anunciada por empresas como SAP y Oracle es debida a la necesidad de sufragar la ola de fusiones y adquisiciones de los últimos años para cubrir las necesidades de un mercado en constante evolución y la innovación en soporte.

“Esa penalización por recibir un mejor soporte no sería necesaria si los proveedores se centraran en ofrecer a sus clientes plataformas ERP y CRM más fáciles de usar, es decir, con mayor usabilidad, y favorecer así el aumento de la productividad de los trabajadores”, argumenta el directivo.

Asimismo, IFS ha realizado un estudio en el que más de 1.000 profesionales del sector manifiestan que la principal causa de pérdida de tiempo al utilizar el software de gestión es la necesidad de aprender a utilizar diferentes módulos y aplicaciones. Por ello, la compañía asegura que la usabilidad es la respuesta a dichas necesidades.

“Un sistema bien diseñado y enfocado desde el principio para gestionar todas las áreas de la compañía, no sólo facilita las implantaciones, sino que es más sencillo de utilizar. Ambas cualidades son la clave para reducir el coste total de la propiedad y aumentar la productividad del trabajador”, concluye De Miguel.

Lea también :