Teamleader se apoya en el canal para llegar a más pymes

Estrategia de Canal
Teamleader

Tras dos años en España, para la compañía de CRM y facturación es el momento de crecer a través del ecosistema de canal y conseguir una mayor capilaridad.

CRM, Gestión de Proyectos y Facturación. Son los principales activos de Teamleader, una compañía nacida en Bélgica en 2012 y presente en España desde hace un par de años. Siempre con el denominador común de la pyme como su único objetivo. Y España es un país de pequeñas y medianas empresas, por lo que ha llegado el momento de dar el salto hacia el ecosistema de canal para poder aumentar el número de clientes, algo que de forma directa sería mucho más complicado, tal y como señala José Marcos López-Ríos, country manager de Teamleader en España.

Este perfil de empresas, donde también se incluyen las micropymes, no tiene en la mayoría de ocasiones los recursos necesarios para mantener un CRM o un programa de facturación complejo. Pero además estas organizaciones deben enfocarse en hacer bien lo que saben hacer, el core de su negocio. Muchas de ellas siguen usando hojas de cálculo en Excel, pero para López-Ríos es el momento de cambiar y afrontar un cambio donde hasta ahora todo se hace manualmente con la herramienta de Microsoft. “Esos tres componentes; el CRM, la gestión de proyectos y la facturación, son los que proporciona Teamleader de forma modular, pero unificada desde el mismo interfaz y con una mayor automatización para que los usuarios puedan centrarse en el negocio. La asignatura pendiente de la pyme es el uso del CRM”, explica.

Estas herramientas son, según la compañía, fáciles de usar y asequibles: “están disponibles a partir de 25 euros al mes con dos usuarios y con funcionalidades de importación de datos y servicio de soporte”, indica el directivo, que también admite una media de 100€/mes.

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José Marcos López-Ríos, country manager de Teamleader en España

Pero no es fácil llegar a un elevado volumen de pequeños clientes sin ayuda. Y es ahí donde entra la figura del partner, aportando valor, un trato más cercano,  mayor capilaridad y la posibilidad de integración con otras herramientas. De hecho, otro los factores diferenciales del CRM de Teamleader es que ya ofrece Marketplace (creado hace un año) con desarrollos de terceras empresas (o suyos): “cualquier socio puede publicar sus aplicativos para que estén disponibles en la comunidad de usuarios”, añade.

La introducción de la figura del partner tiene como objetivo para Teamleader duplicar facturación en 18 meses, lo que supondría llegar a los 17.000 clientes y más de 60.000 usuarios activos. Hay margen para crecer ya que, según el INE, solamente el 30% de las pymes de menos de 50 empleados usa el CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre los clientes.

La compañía acaba de estructurar lo que ya es su programa de canal. Estará compuesto por ISV, VAR, Asesorías/Consultores y otras alianzas estratégicas con Telcos/Bancos para que estos a su vez ofrezcan las aplicaciones a sus clientes, por ejemplo.

De entre las ventaja que podrán encontrar estos socios se encuentran los  márgenes en la venta de soluciones, soporte para resolución de consultas, descuentos en el uso de la herramienta a nivel interno, programa de formación preferente, actividades de promoción con partners, fondos de comaketing, material comercial para resellers y business case personalizado.

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