Categories: Negocios

Los servicios inundan los ‘retailers’

¿En la tienda o desde casa?

Este nuevo concepto se ve claramente al leer las declaraciones que realizan los responsables de Fnac en todos los documentos donde recogen sus ofertas y promociones: “Somos diferentes, nos gusta serlo, pero no nos quedamos esa diferencia, te la damos. Hemos creado y afirmado nuestros compromisos, nuestros servicios, nuestra actividad cultural, pensando en darte esa diferencia. No queremos ser tu tienda de compras, queremos ser tu tienda.”

De esta forma, la unidad de informática de esta cadena francesa no ha querido quedarse en la reventa de equipos, sino que, entre otros servicios, ofrece Free Digital Community Area, gracias al cual los clientes pueden acceder a un laboratorio para realizar impresiones digitales desde cualquier soporte. Para ello, el usuario sólo tiene que llevar los dispositivos donde tenga almacenadas sus fotos digitales y seleccionar las que quiere imprimir. Se trata de una opción que también está disponible en algunos establecimientos de MediaMarkt.

Asimismo, durante la inauguración de uno de los últimos establecimientos de PC City en nuestro país, Phil Birbeck, director de esta cadena en España, dejó claro que su compañía busca ser un referente a la hora de aportar servicios y no un “mero vendedor” de productos. No en vano, todas las tiendas de esta insignia cuentan con un área de servicios de asesoramiento y todo tipo de facilidades para el cliente.

En principio, los clientes pueden beneficiarse de servicios básicos entre los que destaca la posibilidad de configurar los equipos informáticos en la misma tienda o bien en su propio domicilio o lugar de trabajo. Esta opción la ofrecen ‘retailers’ como PC City, con PC Clinic, o Fnac, con Clínica Micro, cuyo coste oscila entre los 29 y los 74 euros, en función del lugar escogido para llevarla a cabo, siendo más cara si se realiza en el domicilio por un técnico, y de las aplicaciones o elementos que se decidan incorporar, como ampliaciones de memoria, actualizaciones de software, soluciones antivirus y de ‘backup’ o la instalación de redes.

Page: 1 2 3

japlaza

Recent Posts

Thales ofrecerá SafeNet Trusted Access a través del servicio X-OD de Exclusive Networks

La capacidad integrada convertirá a los proveedores de servicios gestionados en proveedores de seguridad.

2 semanas ago

Huawei realiza su primera Conferencia Europea de Partners

Reunió a más de un millar de socios en un evento celebrado en la ciudad…

3 semanas ago

Virtual Cable reune a sus principales socios en un momento de grandes oportunidades

El proveedor de UDS Enterprise, solución para la virtualización VDI, busca democratizar el uso de…

3 semanas ago

Dynatrace y Google Cloud profundizan en su alianza de comercialización

Realizarán acciones conjuntas a nivel de ventas y marketing para impulsar la transformación digital de…

3 semanas ago

Nuria Presa Agüero asume la dirección de marketing de HONOR para la península ibérica

Anteriormente pasó por las filas de compañías como GSK, Groupe SEB y Sony Mobile.

3 semanas ago

La española Making Science, entre los socios premiados por Google Cloud

Los Google Cloud Partner Awards 2024 reconocen la labor de decenas de compañías en categorías…

3 semanas ago