Verisign y T-Systems acaban de reforzar la alianza de colaboración que mantienen en el mercado español desde hace ya cinco años con el fin de aumentar la confianza de los usuarios en Internet mediante la implantación de los Certificados SSL Extended Validation de Verisign.
Dichos certificados, comercializados desde 2007 para optimizar la seguridad en la Red de redes, ofrecen información de alta seguridad a los navegadores para que puedan identificar claramente la identidad de un sitio ‘web’. De esta forma, cuando el usuario visita una página “asegurada”, puede tener constancia visual de que está accediendo al ‘site’ auténtico. Para ello, la barra de dirección se acciona y cambia a color verde, mientras aparece junto a ella el nombre de la organización especificada en el Certificado SSL y, en función del navegador, el nombre de la autoridad de la certificación de manera alternativa.
“El crecimiento, tanto en sofisticación como en frecuencia, del fraude ‘online’ está frenando el óptimo desarrollo del comercio y banca electrónica, así como de las comunicaciones ‘peer-to-peer’. Por eso los desarrolladores de software, navegadores de Internet, ISPs, entidades financieras y organizaciones de comercio ‘online’ necesitan un estándar que identifique y autentifique a los propietarios de los sitios ‘web’ que facilitan las transacciones y las comunicaciones vía Internet”, explica Felipe da Silva, key account manager de Verisign en España.
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