Acer lanza sus nuevos portátiles Montevina

Negocios

Acer se suma a los fabricantes que estos días ponen a la venta portátiles que incorporan los nuevos microprocesadores Intel Centrino 2, antes conocidos por el nombre en código “Montevina”, como es el caso de Samsung Electronics, del que ya informamos.

En esta ocasión, la compañía ha ampliado su catálogo de ordenadores con sus dos nuevas gamas Apire y TravelMate. La primera ya está disponible en los ‘retailers’ de nuestro país y está diseñada para el entorno doméstico. En cambio, la segunda línea de portátiles, pensada para los profesionales, se comercializará a partir de septiembre a través de mayoristas y los establecimientos Acer Point.

Los nuevos Aspire se caracterizan por integrar una tarjeta gráfica nVidia GeForce 9600 GS DDR3. Entre ellos, se encuentra el 7730, un sistema de entretenimiento potente que ofrece la opción de incorporar una segunda unidad de disco duro; el 5930, que cuenta con un gran número de puertos de expansión; el 4930, un ordenador que la propia Acer define como “móvil, potente y cautivador”; y el 2930, el equipo ultraportatil con gráficos 3D integrados de Intel.

Por lo que respecta a la nueva familia TravelMate, engloba los modelos 5730, 6293, 6493, 6593 y 7730 con pantallas entre las 12 y las 17 pulgadas. Todos ellos ofrecen memoria RAM de 2 GB ampliable hasta 4 GB y una tarjeta gráfica nVidia GeForce o ATI. Cada uno de los equipos está pensado para un tipo diferente de profesional.

Una novedad que incorporan todos los nuevos ‘notebooks’ es que el lector de huellas digitales, que hasta el momente sólo se utilizaba como mecanismo de seguridad para identificar al usuario, ahora permitirá escoger otras nueve aplicaciones para ejecutarlas directamente (cada una con un dedo diferente).

Tal y como explicó a CHANNEL INSIDER Miguel Hernández, responsable de producto de portátiles de Acer en Iberia, el usuario que maneje un equipo con tecnología Montevina encontrará una potencia que hasta ahora sólo se podía conseguir “mediante la suma de mucha memoria RAM o gracias a otros factores externos al procesador”.

Además, según Hernández estos portátiles tendrán una mayor longevidad en sus baterias debido a que la tecnología de 45 nanómetros de Intel consume menos.

Lea también :