IBM colabora con Eurobits para potenciar el uso de la factura electrónica

Negocios

IBM y la compañía española Eurobits Technologies desarrollarán de forma conjunta soluciones avanzadas de facturación electrónica y certificación digital. El obejtivo de esta colaboración es que los clientes corporativos de Eurobits intercambien facturas electrónicas de forma rápida, eficiente y segura.

En este sentido, Eurobits, que está participada por Bankinter, Bancaja, Caja Laboral Popular, Caja Madrid y Cajamar, proporciona a sus clientes el servicio eFactura Eurobits, una plataforma tecnológica y de servicios de facturación electrónica. Las entidades financieras que utilizan este sistema prestan ya servicios de emisión, enrutamiento, transformación de formatos, firma electrónica, verificación, custodia y recepción de facturas electrónicas. Estos servicios se hacen extensivos tanto a pymes como a grandes cuentas.

Ahora, gracias a la colaboración con IBM, Eurobits podrá optimizar el funcionamiento de su plataforma tecnológica, así como reducir y mantener controlados sus costes de gestión.

Durante los próximos meses, se espera una importante inversión en solucion es que garanticen el intercambio seguro de domuntos electrónicos. No en vano, el establecimiento de una única zona de pago para la Unión Europea (SEPA) y la implantación de la factura electrónica son partes esenciales de la Agenda de Lisboa.

Lea también :