Arrow suministra las soluciones de Commvault para Proveedores de Servicio

Estrategia de CanalProductos

La plataforma de gestión de datos Commvault Software ya está disponible en la modalidad de pago por uso para los MSPs e ISPs asociados al mayorista Arrow.

Los modelos on-premise siguen cediendo el testigo a los entornos de pago por uso y en esta ocasión han sido el  mayorista Arrow ECS y el fabricante de software Commvault los que han llegado a un acuerdo para facilitar más opciones a los Proveedores de Servicio Gestionado (MSP) y Proveedores de Servicio de Internet (ISP).

Así, la plataforma Commvault Software, especializada en copias de seguridad, protección, archivado, migración, replicación y recuperación de desastres, ya está disponible como solución de pago por uso. Esto implica más flexibilidad y la opción de desplegar plataformas híbridas, cada vez más demandadas por las organizaciones.

“Se trata de un paso natural en nuestra relación con Arrow, que ha demostrado durante los últimos años ser un gran apoyo para Commvault en España”, declara para la ocasión David Benito, director de Canal de Commvault para Iberia. “Juntos, trabajamos para ofrecer soluciones de gestión de datos que aporten un valor real para las empresas a la hora de afrontar su transformación digital. Este valor es el que también podrán ofrecer los proveedores de servicio que trabajan con Arrow y que confíen en nuestra solución”.

Por su parte, Miguel Gómez-Centurion, responsable de la División de cloud en Arrow ECS, añade: “El comportamiento del negocio es variable y gran parte de la transformación de TI se basa en cambiar el modelo de compras, pasando de una infraestructura “on-premise” a un servicio gestionado en modo pago por uso.  Por este motivo los Partners tradicionales de TI deben ser capaces de cambiar para adaptarse a este modelo y ofrecer servicios e infraestructura en modo pago por uso.  El Backup y Disaster Recovery son los primeros candidatos a moverse a este modelo.  Commvault ha respondido a esta necesidades con este programa que ayudará a los Partners y MSPs a dar respuesta a las necesidades de los clientes”.