Ingram Micro adquiere Cloud Harmonics para aumentar la experiencia en ciberseguridad

InfoCanal

Los proveedores de soluciones en los mercados de EEUU y Canadá podrán incluir la plataforma de seguridad de próxima generación de Palo Alto Networks, que lleva Cloud Harmonics.

A medida que se dispara la demanda de protección de datos, Ingram Micro ha adquirido al proveedor de valor añadido de soluciones de ciberseguridad para los mercados de EEUU y Canadá Cloud Harmonics, que lleva la plataforma de seguridad de próxima generación de Palo Alto Networks a la cartera del mayorista.

Cloud Harmonics mantiene relaciones con los principales proveedores, como Aruba Networks, Arista Networks, Hewlett Packard Enterprise, Nutanix y múltiples proveedores de seguridad emergentes, entre ellos Menlo Security y ScienceLogic. La compañía brinda soporte a más de 500 socios de canal ofreciéndoles una variedad de servicios de formación.

Tim Ament, vicepresidente senior de soluciones avanzadas de Ingram Micro, ha comparado el acuerdo de Cloud Harmonics con la adquisición en 2012 del especialista en almacenamiento de datos Promark Technology.

El directivo también ha destacado las capacidades de formación a los partners de Cloud Harmonics en torno a un conjunto diferenciado de proveedores. “Los proveedores de soluciones que deseen expandir sus prácticas de seguridad para incluir productos de Palo Alto, por ejemplo, pueden confiar en Cloud Harmonics para evaluaciones de vulnerabilidad y recomendaciones de expertos”, ha subrayado Ament. 

Cloud Harmonics continuará siendo dirigida por su CEO y fundador, Pradeep Aswani, como una unidad de negocio separada dentro de Ingram Micro. Por su parte, la unidad existente de negocios de redes y seguridad de Ingram seguirá responsabilizándose de su cartera de proveedores al tiempo que Ament ha señalado que analizará cómo generar sinergias entre ambos equipos, que quedan bajo su dirección.

La compra de Cloud Harmonics refuerza aún más la apuesta de seguridad de Ingram Micro en un momento en el que los riesgos de seguridad son primordiales para los ejecutivos de empresas de todos los tamaños. “Las amenazas emergentes y la creciente presencia de dispositivos habilitados para IoT han reforzado la necesidad de que los distribuidores ofrezcan un sólido conjunto de soluciones de seguridad”, ha afirmado Ament.

El gran competidor de Ingram Micro, Tech Data, ha aumentado su fortaleza en el mercado de la seguridad con la adquisición de Avnet Technology Solutions. Arrow Electronics también mantiene su experiencia en este área.

Lea también :