HPE Software y Micro Focus completan su fusión

Negocios

La transacción inyecta aproximadamente 8.800 millones de dólares a HPE y sus accionistas.

El proveedor de software empresarial Micro Focus ha anunciado que ha completado la fusión con el negocio de software de Hewlett Packard Enterprise (HPE) por valor de 8.800 millones de dólares.

HPE había confirmado rumores en septiembre del año pasado de que buscaba vender sus activos de software “no básicos” a la compañía que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres para realinear su cartera en torno a redes, almacenamiento y datacentres.

“Con la finalización de esta transacción, HPE ha logrado un importante hito para convertirse en una empresa más fuerte y enfocada, con el objetivo de competir y ganar en el mercado actual”, ha manifestado Meg Whitman, CEO de HPE.

Desde Micro Focus, con sede en Gran Bretaña, se ha afirmado que la compañía es ahora es el séptimo proveedor de software “pure play” del mundo en base a su capitalización de mercado, con ingresos anuales que alcanzan los 4.400 millones de dólares.

Chris Hsu, anteriormente director de operaciones (COO) de HPE y vicepresidente y director general de HPE Software, ha sido nombrado CEO de Micro Focus.

“Estamos reuniendo una potente combinación de tecnología y talento con una posición única para impulsar la innovación centrada en el cliente a escala empresarial, permitiendo a las organizaciones maximizar el ROI de las inversiones existentes en software mientras abrazan el nuevo modelo híbrido de TI empresarial”, ha declarado Hsu.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor