Nace un nuevo distribuidor de TI: SYNNEX y Tech Data se fusionan
El actual CEO de Tech Data, Rich Hume, también será el consejero delegado de la empresa resultante, que ofrecerá soluciones en más de un centenar de países.
Las compañías SYNNEX y Tech Data dejarán de existir tal y como ahora las conocemos. Sus dueños han decidido juntar sus caminos, que se materializa en un acuerdo de fusión valorado en 7200 millones de dólares, incluyendo la deuda neta existente.
Apollo Funds, como propietario de Tech Data, recibirá 44 millones de acciones de SYNNEX, además de la refinanciación de la deuda. Tras el cierre de la operación poseerá el 45 % de la nueva entidad frente al 55 % que irá a parar a los accionistas de SYNNEX.
El actual CEO de Tech Data, Rich Hume, será consejero delegado de la empresa resultante, que llegará como “una auténtica revolución” para “todo el ecosistema tecnológico”, según sus propias palabras.
“Juntos, seremos capaces de ofrecer a nuestros clientes y proveedores un alcance, eficiencia y experiencia excepcionales, redefiniendo la experiencia y el valor que reciben”, destaca Hume.
“La compañía combinada también se beneficiará de una importante capacidad financiera para invertir en una estrategia central de crecimiento”, señala.
Otros puntales de inversión son las “tecnologías de próxima generación de ciberseguridad, nube, datos e IoT, que están experimentando un extraordinario desarrollo debido a las tendencias de trabajo desde casa y de regreso a la oficina”.
Más de 200 000 soluciones
Juntas, SYNNEX y Tech Data formarán un distribuidor de TI de grandes dimensiones. Se calcula que la compañía conjunta atenderá a más de un centenar de países a través de Europa, América y Asia-Pacífico, con una cartera de más de 200 000 soluciones.
Tendrá unos ingresos anuales aproximados de 57 000 millones de dólares, una plantilla de más de 22 000 empleados y colaboradores, más de 1500 proveedores y alrededor de 150 000 clientes.
“Creemos que esta combinación beneficiará a todas las partes interesadas”, declara Dennis Polk, presidente y CEO de SYNNEX, que ejercerá de presidente ejecutivo de un Consejo de Administración de once miembros.
“Esta operación permite acelerar el aumento de los ingresos y los beneficios, ampliar la presencia global y la capacidad de impulsar importantes mejoras operativas mientras se sigue creando valor para los accionistas”, resuelve.
Si todo va según lo previsto, la transacción se completará a lo largo de la segunda mitad del año.