VMware, en proceso de vender VCloudAir a OVH

InfoCanal

La oferta de nube híbrida empresarial de VMware, VCloud Air, cuenta con una red de más de 4.400 proveedores de servicios.

VCloudAir, propiedad de VMware y competidor de Amazon Web Services (AWS), está en proceso de venta al proveedor privado de cloud computing OVH. El acuerdo llega apenas seis meses después de que VMware firmara una alianza de nube público-privada con AWS, su anterior rival en infraestructura de la nube.

Los términos del acuerdo, que se espera que cierre en el segundo trimestre del año, no se han revelado.

VCloud Air es la oferta de nube híbrida empresarial de VMware. La compañía está centrando su estrategia en poner el foco en software y servicios de cross-cloud e híbrida, de acuerdo con un comunicado. Dada esta evolución, VMware transferirá los centros de datos estadounidenses y europeos de vCloud Air, las operaciones de los clientes y los equipos de éxito de clientes a OVH.

VMware construyó una red de más de 4.400 proveedores de servicios de vCloud Air, pero las ventas vCloud, que comenzó bajo el nombre de vCloud Hybrid Service, fueron duramente golpeadas por el surgimiento de AWS.

Los socios de VMware ven la venta del negocio como un punto de inflexión muy esperado en la estrategia de la nube del gigante de la virtualización y como una señal de que los esfuerzos en la nube de VMware se concentrarán en su nueva alianza con Amazon Web Services y el servicio Virtustream de EMC (ahora propiedad de Dell), tal y como recoge CRN.

Lea también :