Symantec lanza Symantec Ventures, un “multiplicador de la fuerza” para los partners

InfoCanal

Symantec Ventures dará acceso a los socios a nuevas tecnologías integradas para ofrecer a los clientes que ya han comprado Symantec o soluciones Blue Coat.

Symantec ha lanzado un nuevo brazo de capital riesgo y aceleradora de startups, Symantec Ventures, un movimiento que el CEO, Greg Clark, ha manifestado que ayudará a mover más empresas en el ámbito de la seguridad y construir un ecosistema de tecnologías innovadoras alrededor de la plataforma de Symantec.

El fabricante se centrará en encontrar proyectos adecuados para financiar, dando a la cartera de startups elegidas el acceso a otros recursos de apoyo.

Symantec Ventures invertirá en startups en el mercado de la seguridad con especial énfasis en inteligencia artificial, analítica y aprendizaje de las máquinas. También buscará invertir en empresas de seguridad de IoT.

El nuevo brazo de inversión será diferente al de las empresas de capital de riesgo tradicionales, proporcionando no solo capital, sino también acceso a la extensa información sobre los datos de amenazas de Symantec, conocimientos de mercado y la integración en la plataforma de la compañía de defensa cibernética.

El CEO ha señalado que Symantec Ventures también será un “multiplicador de la fuerza” para los partners, ya que les dará acceso a nuevas tecnologías integradas para ofrecer a los clientes que ya han comprado Symantec o soluciones Blue Coat. “Además, a menudo las startups ofrecen a los socios márgenes fuertes en sus tecnologías”, ha especificado Clark.

El lanzamiento de Symantec Ventures se produce cuando Symantec se está convirtiendo en un proveedor de plataformas más abierto y se sitúa en el centro de un ecosistema de seguridad, incluyendo la formación de asociaciones y el intercambio de integraciones, APIs e información sobre amenazas.

Lea también :