La venta de tabletas cayó un 20,1% en el último trimestre de 2016

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Las tabletas tradicionales, sin un teclado dedicado, están perdiendo relevancia en todas las regiones

El cuatro trimestre del año pasado marcó el noveno trimestre consecutivo de caída en el la venta de tabletas, según datos de IDC. La firma de investigación de mercado dice que los fabricantes lanzaron 52,9 millones de tabletas al mercado, un 20,1% menos que en el mismo periodo de hace un año. En términos anuales los datos hablan de 147,8 millones de unidades, un 15,6% menos que en 2015, lo que supone el segundo año de caídas.

Todos los fabricantes han experimentado descensos en el cuarto trimestre, excepto Lenovo y Huawei, que crecieron un 14,8% y un 43,5% respectivamente. Apple vendió un 18,8% menos de tabletas, aunque sigue liderando el mercado con una cuota del 24,7% gracias a las 13,1 millones de unidades vendidas.

El segundo de la lista es Samsung, con ventas de ocho millones de unidades, una caída del 11,4% y una cuota de mercado del 15,1%. El tercer lugar lo ocupa Amazon, con una cuota de mercado del 9,7% y ventas de 5,2 millones de unidades. Le sigue en cuarta y quinta posición Lenovo y Huawei, con cuotas del 7% y 6% respectivamente.

En términos anuales el orden de la lista se mantiene liderada por Apple, con una cuota del 24,4% y 42,6 millones de unidades vendidas, un 14,2% menos que el año pasado. Samsung ocupa el segundo lugar, con una cuota del 15,2% y ventas de 26,6 millones de tabletas, un 20,5% menos. Amazon consiguió incrementar la cuota de mercado hasta el 6,9% –un 98,8% más que hace un año, con la venta de 12,1 millones de unidades. El único otro fabricante que consiguió incrementar su cuota de mercado fue Huawei, que vendió durante el año 9,7 millones de tabletas, consiguiendo una cuota del 5,6%, un 49,9% más que en 2015.

Mercado de Tabletas

Lo datos del estudio de IDC muestras que las tabletas tradicionales, sin un teclado dedicado, están perdiendo relevancia en todo el mundo, según Ryan Reith, directivo de la firma de investigación. Dice también Reith que se espera un futuro crecimiento en mercados emergentes, como Oriente Medio y África por su simplicidad y bajo coste.

La firma investigación explica también que los fabricantes de portátiles tienden a expandir su oferta de productos para incluir tabletas con teclados desmontables, un mercado en el que Microsoft está cobrando protagonismo.


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