Norton Core, un router WiFi que quiere proteger los hogares conectados

Productos
0 0 No hay comentarios

Norton se adentra en el mundo del networking con su primer router WiFi con seguridad incorporada que más que proteger un dispositivo quiere proteger todo el hogar.

Norton da un salto de gigante y anuncia el lanzamiento de Norton Core, un router WiFi diseñado pensando en un hogar conectado en el que hay cada vez más dispositivos: ordenadores, tabletas, smartphones, impresoras, cámaras IP, televisores, consolas de juegos, enchufes inteligentes, termostatos… La red WiFi se convierte en una puerta de entrada que los cibercriminales explotan para acceder a todos esos dispositivos, muchos de los cuales tienen vulnerabilidades conocidas.

Explica la compañía, que con este router se adentra por primera vez en el mundo del hardware, que Norton Core tiene un “diseño matemático” en el que “posee una única agrupación de antena dentro de una cúpula geodésica de caras entrelazadas, inspirada en los radares de defensa y de meteorología desplegados en los puntos extremos del planeta”.

El diseño proporciona una señal WiFi potente, pero lo importante está en su interior, que recoge todo el conocimiento de la compañía en temas de seguridad.

Entre las herramientas que integra el Norton Core, la posibilidad de fijar límites para cada hijo en el uso diario de internet, filtrar los contenidos inapropiados e incluso pausar toda la red doméstica. Si se produce un intento de visitar un sitio no autorizado, el acceso será bloqueado y los padres recibirán una notificación.

norton-core-in

Con Norton Core cada paquete de red entrante y saliente que pasa por la red doméstica es escaneado para detectar malware, virus, spam, intrusiones y otras muchas amenazas. Si se detecta un dispositivo conectado con vulnerabilidades o amenazas conocidas, Core puede poner inmediatamente el dispositivo en cuarentena en una red segregada y enviar una alerta al usuario.

Para ayudar a los consumidores a gestionar la seguridad de su hogar conectado, Norton Core incluye “Security Score”. Esta funcionalidad es como una “calificación” aplicada a la seguridad de la red doméstica. Los usuarios podrán saber rápidamente cómo de seguros es su red y sus dispositivos en tiempo real, así como recibir consejos para reforzar sus configuraciones de seguridad y mejorar su puntuación.

Entre las características técnicas del producto, Norton Core soporta 802.11AC Wave 2 Wi-Fi, incorpora un procesador de doble núcleo de 1.7GH, y tecnología MU-MIMO. Core transmitirá simultáneamente a 2.4GHz y 5GHz, con velocidades de hasta 2.5 Gbps.

Norton Core está disponible inicialmente en EE.UU con planes de extenderse a todo el mundo en meses próximos. Por el momento no se ha ofrecido información relativa a la frma de comercializar este router.

Los detalles que se conocen por el momento es que el router estará a la venta por 280 dólares, precio que incluye Norton Core Security Plus, suscripción que después del primera año tendrá un coste de 99 dólares. Esa suscripción incluye 20 licencias de Norton Security que pueden instalartse en los dispositivos. Si se escoge no renovar el router mantedrá todas las funcionalidades menos la de seguridad.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor