El Black Friday no desbanca al periodo de consumo de Reyes

Retail

Aunque la facturación en el Black Friday ha crecido l un 24% en 2016, el periodo de Reyes seguirá siendo el más fuerte de toda la temporada con entre un 30 y un 35% de las ventas.

Dice el último informe de la cosultora Gfk que, “aunque el Black Friday anticipa muchas de las compras de la campaña navideña, y la facturación ha crecido un 24% en 2016, el periodo de Reyes seguirá siendo el más fuerte de toda la temporada con entre un 30 y un 35% de las ventas.

Black-FridayEstos son algunos de los datos que la firma de investigación de mercados ha extraído a través de su panel de detallistas, POS Tracking, compuesto por 6.600 retailers on y offline del sector de equipamiento tecnológico en toda España.

Para GfK, la Campaña de Navidad 2016 – 2017 tiene una duración total de 7 semanas: inicia el 21 de noviembre (semana del Black Friday) y concluye en el periodo de Reyes (del 26 de diciembre al 8 de enero).

Los datos revelan que televisores, smartphones y portátiles fueron los productos favoritos en el Black Friday, representando un 24%, 21% y 17% de las ventas respectivamente. De hecho, las compras de televisiones aumentaron un 29% en relación a 2015, mientras que las de smartphones crecieron un 27% y los portátiles un 21%.

La semana del Black Friday, en la que el 20% de las compras se hicieron por Internet y el resto fueron compras físicas, representó un 12% de las ventas en 2013, un 14% en 2014 y un 18% en 2015, y se espera que para este año sea más del 20%.

Por otro lado, dado que el Cyber Monday (10% de las ventas de la temporada) es una promoción mayoritariamente online, las compras se concentraron en gran medida a través de este canal, si se comparan con las registradas en el Black Friday. 


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