El cloud también tienta a los desarrolladores

Negocios

Desde 2009 el número de desarrolladores que crear en entornos cloud ha crecido un 375%, según datos de Evans Data.

Ya son 5,4 millones el número de desarrolladores que crear de manera activa en entornos cloud. La cifra es de Evans Data y su Global Development Population and Demographics Study, un conocido baremo sobre el ecosistema de desarrolladores.

La cifra, además, refleja un crecimiento del 375% desde que la firma de investigación comenzó a medir la participación de los desarrolladores en el desarrollo móvil en 2009, cuando poco más de 1,2 millones estaban utilizando la nube como la plataforma de sus desarrollos.

Como es habitual, los mercados emergentes, como Asia-Pacífico y Latinoamérica, son las regiones que más rápido crecen. APAC tiene más desarrolladores en el Cloud que ninguna tra región; a los 1,8 millones actuales se les quieren sumar otros 2,2 millones en los próximos seis meses, lo que supondría un incremento del 120%

Dice también Evans Data que de los 21 millones de desarrolladores que hay en el mundo la adopción del cloud como entorno de desarrollo está superando ligeramente los despliegues. “Los desarrolladores están abrazando las plataformas de desarrollo cloud no sólo por el factor coste, sino por la facilidad de escalado”, asegura Janel Garvin CEO de Evans Data, añadiendo que la disponibilidad de herramientas que son frecuentes en todas las plataformas Cloud también es un factor determinante.

evans-data-developers

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor