Lenovo anuncia nuevas inversiones tras la caída de sus ingresos

Negocios

A nivel global, Lenovo reportó ingresos de alrededor de 10.000 millones de dólares, un 6% menos que hace un año. En China, las ventas cayeron un 9,8%.

Lenovo invertirá en su negocio de ordenadores, en el de teléfonos inteligentes de alta gama t en sus servidores para ampliar su presencia en el mercado de hiper-convergencia, mientras lucha con la disminución de ingresos y la fuerte competencia, según un anuncio de la empresa china, que recoge crn.

Lenovo logoY es que el gigante asiático registró el 30 de junio una caída de sus ventas en el que fue su primer trimestre fiscal tras una reducción de las ventas en “su propio territorio”, el que también es el mayor mercado global, al mismo tiempo que empresas de la competencia como Dell y Cisco ganan tracción entre los clientes chinos. Concretamente, a nivel global, la compañía reportó ingresos de alrededor de 10.000 millones de dólares, un 6% menos que hace un año. En China, las ventas cayeron un 9,8%.

De este modo, Lenovo anunció en un comunicado que su grupo de centros de datos realizará inversiones estratégicas en su programas de canal, para impulsar la fuerza de ventas y de marketing y fomentar así el crecimiento y mejorar su posición financiera. Uno de los que más estragos está sufriendo es el negocio de servidores de la marca.

En un comunicado, el Presidente y CEO de Lenovo, Yuanqing Yang dijo que la compañía afinará su enfoque en los mercados clave para estimular el crecimiento. De este modo, sus inversiones para ordenadores se centrarán en los segmentos de alto crecimiento mientras que para fomentar el interés en sus teléfonos inteligentes, la emrpesa quiere presentar productos diferenciados e innovadores. En los centros de datos, espera continuar con expansión en las tecnologías Hyper-convergentes, y mejorar la rentabilidad en el negocio de la hiper-escalabilidad.

Lea también :