900 millones de dispositivos Android en riesgo

Estrategia de Canal

Todas las versiones de Android son vulnerables a varios fallos de seguridad, que no se parchearán hasta el boletín de seguridad de septiembre.

Vulnerabilidades en los drivers de los chips de Qualcomm, uno de los principales fabricantes de chips para móviles, han dejado más de 900 millones de dispositivos Android bajo el riesgo de ataque.

Los fallos han sido detectados por expertos de seguridad de Checkpoint, quienes, aún reconociendo que por el momento no se están explotando, podrían ser utilizados por los ciberdelincuentes en las próximas semanas o meses.

Las vulnerabilidades, que permitirían a un atacante tomar el control completo del dispositivo, han sido anunciadas durante una conferencia de seguridad celebrada en Las Vegas. Los atacantes podrían cambiar o cambiar archivos a nivel de sistema, así como acceder a la pantalla, cámara, micrófono o datos del dispositivo

Las vulnerabilidades están localizadas en el software que gestiona los gráficos, además de en las comunicaciones que controlan el código entre varios procesos dentro del dispositivo.

Entre los dispositivo afectados pueden mencionarse: Google Nexus 5X, Nexus 6 y Nexus 6P, HTC One, HTC M9 y HTC 10, LG G4, LG G5, y LG V10, New Moto X, OnePlus One, OnePlus 2 y OnePlus 3, Samsung Galaxy S7 y S7 Edge (versión de USA), además de los Sony Xperia Z Ultra, BlackBerry Priv,Blackphone 1 o Blackphone 2.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor