Microsoft Cloud App Security ya está disponible para poner fin al Shadow IT

Estrategia de Canal

Cloud App Security, un servicio basado en la tecnología adquirida con la compra de Adallom el año pasado, protege los datos sensibles almacenados en la nube.

Microsoft anuncia que Cloud App Security está disponible de manera generalizada como último añadido a la Secure Platform que está creando. Y lo anuncia a través de un post en el que explica que Cloud App Security está basada en la tecnología adquirida gracias a la compra de Adallom por 320 millones de dólares el año pasado,y que responde a una necesidad: Aumentar la visibilidad, el control y la protección de las aplicaciones basadas en la nube.

El servicio permite que los departamentos de TI de las empresas sean capaces de ver cualquier aplicación que se utilice en la red de la organización. Esto no sólo arroja luz al llamado Shadow IT, que son esas aplicaciones que se utilizan en las empresas sin el conocimiento de los responsables de TI, sino que permite a estos últimos restringir el uso de las mismas o monitorizar lo datos que fluyen en las mismas para garantizar, o al menos saber, cuán segura está la información de la compañía.

Los datos proporcionados por la firma de Redmond dicen que cada empleado utiliza 17 aplicaciones cloud, pero que la mayoría de las organizaciones no saben que lo hace, o que esas aplicaciones no cumplen con los requerimientos de seguridad, privacidad y cumplimiento.

Explica Microsoft que la necesidad de visibilidad y control de las aplicaciones cloud ha hecho crecer el mercado de la seguridad de las aplicaciones en la nube, y concretamente el mercado de Cloud Access Security Broker (CASB). Con el lanzamiento de Cloud App Security Service, Microsoft compite ahora en este mercado con Elastica, adquirida por Blue Coat hace unos meses.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor