Checkpoint Systems lanza dos túneles RFID para verificar envíos

Retail

Los nuevos túneles garantizan la precisión del inventario, lo que permite a los retailers un incremento de los beneficios.

Checkpoint Systems ha presentado dos nuevas soluciones para centros de distribución: el RFID Box Tunnel y el RFID Hanging Garment Tunnel, que permiten asegurar la verificación de envíos desde el centro de distribución.

Tunel RFDILos envíos válidos generan un albarán automático que es recibido en la tienda. En la tienda, por medio de un lector RFID, los empleados pueden verificar al instante y de forma precisa los envíos, así como garantizar su autenticidad tan pronto como las cajas se descargan del camión.

Estos túneles están diseñados para adaptarse a los conveyors o cintas transportadoras. Los túneles están construidos de forma modular y están compuestos de aislamiento para la protección RF con el objetivo de eliminar las interferencias y las lecturas no deseadas de las etiquetas de RFID.

Checkpoint Systems asegura que más allá de la precisión de inventario, implementar RFID en origen mejora la respuesta a la creciente demanda multicanal, y ofrece beneficios en materia de prevención de pérdidas y satisfacción del comprador. “Una vez implementada, la RFID incrementa la precisión de envío y su autenticidad, reduce la carga de trabajo, aumenta el rendimiento en las operaciones de almacén y reduce las costosas devoluciones”, explica la compañía en un comunicado.

RFID Box Tunnel está diseñado para cajas en cualquier entorno de los centros de distribución, no altera el proceso productivo existente y tiene una capacidad de lectura de 200 artículos por caja y una velocidad de 1,2 metros por segundo, y una distancia mínima de 1 metro entre caja y caja. Está disponible en dos tamaños para adaptarse a los conveyors.

En canto al RFID Hanging Garment Tunnel, está diseñado para prendas colgadas, también trabaja en cualquier entorno de los centros de distribución, no altera el proceso productivo y está dispone en dos tamaños. Este túnel ofrece una capacidad de lectura de 450 productos por bloque de prendas colgadas a una velocidad de 0,45 metros por segundo, y una distancia mínima de 60 centímetros entre cada bloque.

Ambas soluciones, que ya están disponible, pueden comprarse individualmente o combinadas con el programa OATFoundation Suite de Checkpoint.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor