Checkpoint Systems lanza una nueva solución antihurto

Negocios
MetalPoint HyperGuard

MetalPoint HyperGuard es una solución de software desarrollada por Checkpoint Systems que ayuda a identificar distintos métodos de hurto en las tiendas minoristas.

Checkpoint Systems ha presentado MetalPoint HyperGuard, una solución de software que detecta las herramientas más comunes utilizadas por las bandas de crimen organizado para hurtar en los comercios minoristas.

El hurto, o pérdida desconocida afecta al 47,5% de los retailers de todo el mundo, recuerda Checkpoint Systems, que ha desarrollado MetalPoint HyperGuard con la información específica de los comercios minoristas para ofrecer a los responsables de la prevención de las pérdidas una herramienta para identificar a los hurtadores tan pronto como entran en la tienda.

MetalPoint HyperGuard puede detectar tres tipos de instrumentos: bolsas preparadas, desacopladores y carros de metal. Los tres sistemas de detección funcionan conjuntamente para mejorar la fiabilidad de las alarmas y evitar las tácticas que las bandas organizadas usan para esquivar la detección del hurto.

La nueva propuesta de Checkpoint Systems incorpora una serie de características que ayudan a mejorar la solución, como  la tecnología avanzada de detección digital en 3D, que identifica el tipo de herramienta que accede a la tienda y por qué puerta entra y sale.  De la misma manera, los carros de la compra metálicos son detectados como tales para descartar que representen una amenaza y reducir así el número de falsas alarmas. En cambio, cuando un individuo entra en el comercio con alguno de los dispositivos de hurto más comunes, el detallista recibe una señal a través de un mando a distancia que le permitirá tomar las precauciones necesarias para  evitar el incidente.

MetalPoint HyperGuard puede instalarse independientemente en forma de pedestal al lado de las antenas de protección electrónica de artículos EAS, actuando como disuasivo contra las bandas organizadas.

Para Farrokh Abadi, Presidente de Checkpoint Systems y Director de Operaciones de Shrink Management Solutions, “la nueva tecnología MetalPoint HyperGuard mejora la detección EAS permitiendo a los detallistas identificar a los hurtadores potenciales cuando entran en las tiendas. La solución ayudará a los comercios minoristas a incrementar la disponibilidad de mercancía de alto riesgo en las estanterías, así como a asegurar una mejor experiencia de compra para los clientes”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor