Alhambra-Eidos compra Software Ingenieros

Negocios

Con casi 30 años de experiencia en el desarrollo de software especializado, Software Ingenieros se integrará en la actual estructura de Alhambra-Eidos.

Alhambra-Eidos anuncia la adquisición del 100% de la compañía española Software Ingenieros, una empresa con un fuerte posicionamiento en el mercado de soluciones software (.NET, C++ y JAVA) de gestión económica, y con un negocio rentable y en crecimiento, que en 2015 generó una facturación de más de tres millones de euros.

120306_Alhambra_EidosPara Software Ingenieros, su integración en Alhambra-Eidos le permitirá acelerar más su desarrollo mediante el aprovechamiento de recursos adicionales significativos para posicionarse en proyectos de mayor tamaño y llevar su oferta al ámbito internacional.

Por su parte, Alhambra-Eidos también se beneficiará de esta fusión apoyándose en Software Ingenieros para, por un lado, fortalecer su área de Soluciones de Software con su larga experiencia en grandes proyectos, principalmente para la Administración Pública, y por otro lado, desplegar todas sus otras soluciones y servicios tecnológicos (telecomunicaciones convergentes, Cloud y ciberseguridad) en aquellas compañías y organismos donde Software Ingenieros ya está presente, ha explicado la compañía en un comunicado.

La adquisición se ha financiado principalmente con fondos propios de Alhambra-Eidos.

La compra de Software Ingenieros es el segundo gran anuncio de la compañía en lo que va de año, y eso a pesar de que adquisición se firmara el pasado mes de diciembre. Y es que Alhambra-Eidos anunciaba hace unas semana la creación de OneseQ, una nueva unidad de negocio centrada en la cibedrseguridad.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor