Arcserve: “La estrategia para este año es lograr un crecimiento de un 20%”

Estrategia de Canal
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En pocos meses Arcserve ha pasado de ser una compañía de sofware y recuperación a contar con hardware y su propia cloud.

Pocos se esperaban, en el verano de 2014, que de CA Technologies anunciara una desinversión en Arcserve, su negocio de Backup y recuperación de datos, que acababa en manos de Marlin Equity.

Hace unos meses se completaba la compra y Arcserve empezaba a caminar en solitario. Lo que ha conseguido en poco tiempo es que “ahora, además de software contamos con Appliance y nuestra propia cloud”. Nos lo dice Federico Góngora, Iberia Territory manager de Arcserve.

Es, por tanto, un momento dulce para la compañía, que además de adentrarse en el mundo del hardware, quiere crecer un 20% este año. Estas y otras cosas nos cuenta el máximo responsable de la compañía en la región de Iberia:

Más de un año después de que CA Technologies les vendieran, ¿cuál es la situación de arcserve?

La situación no podría ser mejor. No solamente estamos teniendo un crecimiento importante en ventas respecto al año anterior, sino que durante el transcurso del año hemos sido galardonados con varios premios que avalan que vamos por el buen camino como por ejemplo, el que recientemente hemos obtenido en el VMware World como mejor solución de backup para entornos virtuales, disaster recovery y Cloud. También es importante destacar que durante el transcurso del año nuestro portfolio de productos ha ido creciendo siendo Arcserve una solución mucho más completa. Ahora además de software contamos con Appliance y nuestra propia cloud.

¿Cuál es la estrategia de la compañía para el mercado español?

La estrategia para este año es lograr un crecimiento de un 20% respecto al año anterior, sin ninguna duda no es un reto fácil pero creo que contamos con los medios para poder lograrlo: tenemos la suerte de contar en España con la oficina más importante a nivel europeo, donde disponemos de una fuerza comercial muy numerosa, además de un equipo de preventa con mucha experiencia. También el seguir incorporando productos al porfolio de ventas nos convierte en una solución mucho más completa, de las pocas que pueden ofrecer en un único software protección de entorno físico y virtual, deduplicación global, replicación y alta disponibilidad, además de los Appliance y su propia Cloud.

Lanzaron su arcserve UDP 7000 en febrero de este año, ¿cuál ha sido la aceptación en los países en los que ya se ha lanzado? ¿Qué esperan de España y Portugal?

En febrero se presentaron en Estados Unidos y Canadá, en el norte de Europa en junio y en la Península Ibérica a principios de octubre. En todos los países ha despertado gran interés, solo hace falta mirar el número de asistentes a eventos y webcast para comprobarlo. En España y Portugal a diario recibimos preguntas y consultas sobre nuestros Appliance. De hecho, en poco más de un mes, varias empresas españolas de nivel internacional han adquirido nuestros Applliance.

Enfocan su arcserve UDP 7000 para el mercado pyme, ¿hay espacio para la gran cuenta?

Sin dudas que tenemos espacio para la gran cuenta. Tenemos diferentes modelos de Appliance, cada uno con distintas capacidades y características que pueden ser adaptados a distintos entornos.

Anuncian hasta seis modelos de su arcserve UDP 7000. ¿Cuál cree que encajaría mejor en el mercado español? ¿Qué características tiene?

Por ahora es una pregunta difícil de contestar ya que tenemos peticiones de todos los modelos. Tal vez en algunos meses, cuando ya tengamos un historial de venta más amplio, podremos decir qué Appliance es el más requerido. Lo que sí puedo adelantar es que los modelos 7000V tienen una gran aceptación ya que los clientes valoran mucho la funcionalidad adicional que incorporan, que permite para aquellas máquinas físicas o virtuales críticas contar con VM creadas en el mismo Appliance como respaldo, permitiendo establecer un plan de disaster recovery mucho más completo y efectivo.

 En general, ¿están las empresas convencidas de la necesidad de contar con copias de seguridad?

Hoy en día la mayoría de las empresas son conscientes de que deben contar con un plan de backup y disaster recovery, de hecho se están atreviendo a tener más de una copia de seguridad ya sea en Cloud, Data Center externo o inclusive replicar los backup entre distintas sedes y nuestra solución arcserve UDP fue diseñada pensando todas estas alternativas.

Tras su separación de CA Technologies, ¿cuál es la situación de su canal?

Seguimos trabajando de la misma manera, Arcserve es una empresa enfocada 100% a canal, hace unos meses lanzamos un nuevo programa para partners con muchas novedades. También es importante destacar que Arcserve es muy atractiva respecto a los márgenes con los que puedes trabajar o los incentivos que te permite conseguir. De hecho hace unos días marketing comunicó los premios que se podían lograr en este trimestre por trabajar con nuestra solución y son muy generosos.

Con el nuevo UDP 7000 sería la primera vez que su canal vende hardware de arcserve, ¿cómo se están enfrentando a este reto?

Hemos desarrollado una logística para poder distribuir los Appliance que está funcionando muy bien, también contamos con un gran número de ciudades tanto en España como Portugal en las cuales podemos ofrecer soporte para el recambio de piezas on site en un plazo máximo de 4 horas. Tanto los clientes como los partners se sienten muy tranquilos al saber que cuentan con un soporte en idioma local y con un tiempo de respuesta inmediato.


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