Microsoft compra su tercera empresa de ciberseguridad israelí este año

Estrategia de Canal

El trabajo de Secure Islands se centra en el desarrollo de soluciones de protección y control de la información.

Microsoft ha anunciado la adquisición de Secure Islands, una empresa de ciberseguridad nacida en Israel. Destaca porque esta es la tercera compra de una firma especializada en seguridad y de origen israelí que realiza este año la de Redmond.

secure islands micosoftEl trabajo de Secure Islands se centra en el desarrollo de soluciones de protección y control de la información, sobre todo se centran en los datos empresariales.

Así, estas soluciones se integrarán en todos los servicios de Microsoft como Azure, Office 365, servicios de terceros y dispositivos con Windows, iOS y Android.

Según un comunicado de prensa emitido por la firma que lidera Satya Nadella, estas nuevas capacidades, junto con las herramientas de clasificación de datos en Windows y Office 365, proporcionarán a los clientes “la solución de protección de datos más completa de la industria”. Entre los clientes de Secure Islands encontramos empresas como Vodafone, Osram o los bancos de origen suizo Credit Suisse y UBS.

El pasado mes de julio, Microsoft adquiría Adallom, otra firma de seguridad nacida en Israel, por 320 millones de dólares. Adallom, es una compañía israelí que proporciona seguridad a la nube y que para la de Redmond “es el último ejemplo del compromiso de Microsoft para desarrollar capacidades de seguridad e identidad innovadoras a nuestros clientes, tanto on-premise como en múltiples cloud”.

Previamente, en enero,se anunciaba la compra de la empresa israelí Equivio, mediante la que Microsoft añadirá software de análisis de textos a Outlook y Office 365 para grandes conjuntos de datos.

Si nnos remontamos al pasado año, aproximadamente por estas fechas, la compañía de Redmond se hizo con Aorate, un desarrollador de software de seguridad, por 200 millones de dólares.

Lea también :