IBM se hace con Compose, un proveedor de DBaaS

Negocios
0 0 No hay comentarios

Compose, un proveedor de bases de datos como servicio, o DBaaS, se integrará en BlueMix, la plataforma cloud para desarrolladores de IBM.

Conocida anteriormente como MongoHQ, Compose es un proveedor de bases de datos como servicio, o BDaaS (database-as-a-service) que en dos rondas de financiación consiguió siete millones de dólares y que IBM acaba de adquirir. La empresa soporta cinco de las bases de datos de código abierto más populares, como son MongoDB, Redis, Elasticsearch, PostgreeSQL y RethinkDB.

Sin desvelar los detalles financieros del acuerdo, IBM sí que ha dicho que Compose se integrará en BlueMix, la plataforma cloud para desarrolladores de software de la compañía.

Miles de clientes de una amplia variedad de industrias, incluidas las de Retail, IoT, educación, marketinh o eCommerce han creado cerca de 100.000 bases de datos con Compose, dice IBM en un comunicado en el que también asegura que el mercado de bases de datos cloud generará 14.000 millones de dólares para 2019 y que las de código abierto serán parte importante de este sector

El anuncio de la compra de Compose que “promueve el compromiso de IBM de asegurar que los desarrolladores tienen acceso a las herramientas adecuadas ofreciéndoles un amplio conjunto de servicios DBaaS y la flexibilidad de un despliegue de cloud híbrido”, se produce días después de que anunciara developersWork Open, un entorno cloud para desarrolladores, y un año después de la compra de Cloudant, otro proveedor de DBaaS que permite a los desarrolladores crear rápida y fácilmente aplicaciones web y móviles de próxima generación.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor