AlienVault e Intel Security comparten inteligencia sobre amenazas

Negocios

Intel Secuity integrará AlientVault Open Threat Exchange para mejorar las capacidades de inteligencia de amenazas para clientes empresariales

Nuevo acuerdo en el mercado de seguridad para compartir conocimiento. Si hace unas semanas era FireEye quien anunciaba acuerdos con Hewlett-Packard y Checkpoint, y la semana pasada conocíamos el acuerdo entre Fortinet y Exodus, esta parece ser la semana de AlientVault e Intel Security –antes McAfee, que ha firmado un acuerdo para compartir datos sobre amenazas en tiempo real.

Bajo el nuevo acuerdo, Intel Security integrará AlientVault Open Exchange (OTX), que ahora cuenta con más de 26.000 participantes en cerca de 140 países, lo que genera más de un millón de indicadores sobre amenazas cada día, dice AlientVault en un comunicado.

Intel aportará la inteligencia que genera su Intel Security GTI, que ofrece protección a más de seis millones de clientes en cerca de 150 países diferentes. Según los investigadores de Intel, y en base a su Security GTI, en 2014 se detectaron más de 307 ciberamenazas por minuto, y el malware creció un 76% con respecto al año anterior. Si a estos datos le unimos las brechas de seguridad ocurridas en 2014 y que los ciberataques son cada vez más sofisticados, resulta normal que las empresas de la industria de la seguridad TI hayan decidido unir fuerzas.

En el comunicado Intel Security asegura estar comprometida para ayudar a la industria a proporcionar inteligencia sobre amenazas y una mejor protección a los clientes de la compañía. “Trabajar con AlientVault nos permitirá intercambiar datos sobre amenazas y mejorar el nivel de protección de nuestros clientes a través del sistems Global Threat Intelligence de McAfee”, ha dicho David Coffey, vicepresidente de Intel GTI, McAfee Labs.

Asegurando que ninguna industria u organización es inmune a un ciberataque, Barmak Meftah, CEO de AlienVault, ha dicho que el objetivo es “construir una comunidad de seguridad más fuerte trabajando al unísono para detener los ataques cibernéticos”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor