Intel y Broadcom trabajan para que los pagos móviles sean más seguros

Negocios
1 1 No hay comentarios

Mientras que Intel se ha asociado con Ingenico para desarrollar dispositivos capaces de asegurar los pagos a través de tarjetas, Broadcom lanza una nueva familia de procesadores con capacidades NFC integradas.

Podría ser que tu próximo PC integrara capacidades de pago por móvil sin que lo sepas después de que el fabricante de chips Broadcom ha puesto manos a la obra para que el número de dispositivos capaces de aceptar pagos móviles con un nuevo microcontrolador para ordenadores y productos relacionados con el Internet de las Cosas.

Y es que mientras que el interés está puesto en integrar funciones de pagos móviles en smartphones o smartwatches, los terminales capaces de procesar esos pagos son igual de importantes, y Broadcom ha presentado su BCM58100, diseñado para terminales de pago, o TPV, ordenadores y productos de automatización. Uno de sus usos prácticos es que los usuarios sólo tendrían que acercar su smartphone al PC para realizar el pago, en lugar de tener que teclear los números de su tarjeta.

Sobre Broadcom BCM58100 destacar también que permite a los integradores, OEM, crear productos más pequeños y más eficientes, desde el punto de vista energético.

Para los que estén pensando en las implicaciones de seguridad de este nuevo producto, Broadcom ha dicho que el microcontrolador cumple con la normativa (Federal Information Processing Standard), y las certificaciones PCI (Payment Card Industry) y EMV (Europay, MasterCard, and Visa).

Un día después de que Broadcom presentara su BCM58100, Intel anunciaba un acuerdo con Ingenico Group -proveedor de soluciones de pago, para desarrollar una tableta que no sólo incluirá soporte para la tecnología NFC (near-field communication), sino para las tarjetas de chip de Eurocard, MasterCard y Visa (EMV), que utilizan los bancos para luchar contra el fraude, que cada año cuesta a las entidades financieras 14,000 millones de dólares.

El objetivo del acuerdo entre Intel e Ingenico es ofrecer a los retailers dispositivos que sean fáciles de desplegar y gestionar al tiempo que se incrementa la seguridad en torno a los pagos.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor