El mercado de BYOD crecerá en un 25% anual hasta 2019

Negocios

Los vendedores clave, dice un nuevo estudios sobre las ventas de soluciones BYOD, que serán AirWatch (VMware), Apple, Citrix Systems e IBM,

Los analistas pronostican que el mercado global del BYOD (Bring Your Own Device o Traiga su Propio Dispositivo) podría crecer a una tasa compuesta anual del 25,32% en el período comprendido entre 2014  y 2019. Cada vez más empresas adoptan soluciones BYOD, ya que proporcionan comodidad a los empleados trabajar desde cualquier lugar sin obstaculizar la calidad del trabajo.

BYOD logoLas soluciones BYOD pueden mejorar la productividad de la fuerza de trabajo móvil de una organización. Y también ayudan a los empleados en los procesos de toma de decisiones en tiempo real y proporcionan conectividad global.

Además, explica un comunicado de prensa de Research And Markets que la implementación de aplicaciones de este ámbito y de soluciones de seguridad son muy importantes.  Las soluciones de seguridad BYOD permiten la gestión remota de dispositivos móviles como ordenadores portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes que utilizan aplicaciones BYOD instalados en los dispositivos móviles.

Una tendencia clave en el mercado es el aumento de la demanda de virtualización móvil y es que, dicen desde la firma de investigación, esto permite el funcionamiento simultáneo de varios sistemas operativos en dispositivos móviles.

Según el informe, uno de los principales motores de crecimiento del mercado mundial de BYOD es el aumento en el número de plataformas móviles, por parte de grandes fabricantes como Apple, Samsung, Lenovo que han aumentado el uso de estos dispositivos. Las plataformas proporcionadas por estos vendedores soportan un gran número de aplicaciones de usuario sin afectar a la velocidad del dispositivo. También ayudan a acceder a la información en tiempo real a medida que se necesiten.

La firma analista recomienda al canal centrarse en el BYOD de dispositivos, en las soluciones de seguridad y en las soluciones de software. Los vendedores clave, dice el estudio que serán AirWatch (VMware), Apple, Citrix Systems e IBM, mientras que otros vendedores prominentes serán BlueBox, Cisco Systems, ForeScout, Google, HP, IPASS, Kaspersky, McAfee (Intel) o MobileIron, entre otros.

Lea también :