VMware vCloud Air integra Google Cloud Platform

Negocios

Los servicios de Google Cloud Platform que estará disponible en vCloud Air incluye Google Cloud Storage, BigQuery, Cloud Datastore y Google Cloud DNS.

VMware ofrecerá los servicios de Google Cloud Platform en vCloud Air, tras expandirse un acuerdo entre ambas empresas para ofrecer mayor acceso empresarial a servicios en la nube pública a través de VMware vCloud Air. Según las empresas fabricantes, como parte de este acuerdo, Google Cloud Platform será íntimamente integrado con vCloud Air, ofreciéndoles a los clientes empresariales mayor acceso a los servicios para la nube líderes en la industria en la plataforma para la nube híbrida de VMware.

Cloud NubeEl conjunto inicial de servicios de Google Cloud Platform que estará disponible en vCloud Air incluye Google Cloud Storage, el sServicio de almacenamiento de objetos de bajo costo distribuido de Google; Google BigQuery, un servicio analítico de “datos masivos” en tiempo real creado específicamente para ejecutar búsquedas de inteligencia de negocios a través de miles de millones de datos en segundos; Google Cloud Datastore, un servicio de base de datos sin esquema NoSQL basado en documentos de Google con escala automática e integridad transaccional completa; y Google Cloud DNS, un servicio de DNS de baja latencia distribuido globalmente. 

De acuerdo con las palabras de Murali Sitaram, director general de la estrategia global y las alianzas de Google, “como resultado de este acuerdo, los clientes empresariales podrán combinar sus entornos en la nube de VMware con la seguridad, la escalabilidad y el precio junto al rendimiento de la nube pública de Google, creada en la misma infraestructura que le permite a Google completar miles de millones de búsquedas en milésimas de segundo“.

Se estima que estas novedades para el mercado de la nube pública estarán disponibles antes de que finalice este, los clientes existente de VMware vCloud Air tendrán acceso a los nuevos servicios bajo sus contratos de servicio actuales y redes de interconexión existentes, y solamente pagarán por los servicios de Google Cloud Platform que consuman. Las dos compañías anunciaron también que están explorando un apoyo de administración extendido para Google Cloud Platform como parte de la galardonada vRealize Cloud Management Suite de VMware, tal y como indica un comunicado de prensa emitido por los portavoces de estas empresas.

Lea también :