VMware cierra el círculo de la EUC con la compra de Immidio

Negocios

La compañía anunciad la compra de Immidio, una empresa europea con tecnologías que ayuda a gestionar el End-User Computing, o EUC.

SAN FRANCISCO: VMware, que estos días ha reunido a sus partnes en San Francisco, ha aprovechado la ocasión de anunciar la compra de Immidio, una compañía privada que cuenta con una solución UEM, o Enterprise Environment Management, lo que le viene al pelo ahora que lo que la compañía acaba de presentar una plataforma unificada para la nube híbrida que sea agnóstica al dispositivo que se utilice para acceder a los recursos de la empresa, estén donde estén.

Y es que la solución UEM de Immidio proporciona “una experiencia de desktop dinámica que es independiente del sistema operativo, del dispositivo y de la localización” decía Sumit Dhawan, responsable del negocio EUC (End User Computing) de la compañía.

En la práctica eso significa que la tecnología de la compañía holandesa fundada en 2008 es capaz de generar un espacio de trabajo consistente tanto en desktops virtuales, físicos o basados en cloud, facilitando al máximo una gestión del entorno de usuario, o UEM, capaz de provionar espacios de trabajo de manera dinámica que se ajusten a las necesidades de cada usuario en cuanto a aplicaciones y políticas.

De forma que junto con VMware App Volumes -para la entrega de aplicaciones en tiempo real, y Vmware vRealize Operation Manager -que permite la monitorización de aplicaicones y usuarios, Immidio aporta un nuevo componente a la oferta de VDI de la compañía. Los planes pasan por unir la oferta Flex+ de Immidio junto con App Volumes, todo ello envuelto en la suite Horizon.

A través de un post, Rob Huisman, CEO de Immidio, dice que la compañía cuenta con 500 clientes de pago además de millones de usuarios que siguen utilizando la versión freeware de Flex Profile Kit, lanzada en 2003. No fue hasta 2009 cuando la compañía llevó al mercado una versión comercial del producto. Huisman también dice que Flex +, se utiliza en “algunos de los más grandes entornos de virtualización de escritorios”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor