Trend Micro recomienda desactivar Adobe Flash Player por una vulnerabilidad

Negocios
Adobe Flash
1 1 No hay comentarios

La vulnerabilidad día cero de Flash Player afecta tanto a Windows como a OS X y Adobe y Trend Micro trabajan en un parche para solucionarla.

El equipo de investigación de Trend Micro Incorporated ha anunciado el descubrimiento de  una nueva vulnerabilidad crítica de día cero ( a la que ha bautizado como CVE-2.015-0313) que afecta a todas las versiones de Adobe Flash Player para el Windows de Microsoft y el Mac OSX de Apple.

Adobe Flash
Adobe Flash es el software más popular de Adobe.

Los investigadores han identificado ataques activos utilizando anuncios maliciosos o “malvertisements” contra los sistemas Windows de Microsoft. Esta vulnerabilidad ha sido confirmada por Adobe y las dos compañías están colaborando en este descubrimiento para proporcionar un parche esta semana, según ha anunciado Trend Micro que recomienda a los usuarios que consideren desactivar Flash hasta que se libere este parche.

De acuerdo con un comunicado informando de este acontecimiento, dice Trend Micro que “el malvertising no solo afecta a un sitio web, sino más bien a toda una red de anuncios. Éste permite buscar malware que se propaga fácilmente a través de un gran número de sitios web legítimos sin comprometer directamente a los sitios.

Además, parece ser que las herramientas de seguridad de a empresa funcionan y es que, explica la firma que “los usuarios de Trend Micro que actualmente utilicen Deep Security, Vulnerability Protection, Deep Discovery, Trend Micro Security, OfficeScan y Worry-Free Business Security están protegidos de los potenciales ataques de esta vulnerabilidad”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor