2015, año de grandes cambios en la industria del retail

NegociosRetail
1 19 No hay comentarios

Adaptarse a las expectativas del consumidor será uno de los cinco puntos clave que Manhattan Associates prevé para 2015 en la industria retail.

“Las elevadas expectativas del consumidor en 2015 impulsarán algunos de los mayores cambios en la industria del retail desde que el comercio electrónico despegó a principios de la década del 2000, marcando un punto de inflexión en el comportamiento de éste”, asegura Manhattan Associates, proveedor de soluciones para la cadena de suministro.

Después de la caída sufrida en 2013, este año el consumo privado continuará creciendo, un 2,1% respecto a 2014, según datos de la compañía, que además asegura que el 52,6% de los compradores exigen servicios de entrega en el mismo día, y que un 36% quieren disponer de un servicio de “comprar y recoger”.

Teniendo en cuenta estos datos, JackyMarolleau, Sales Director de Manhattan Associates, asegura que los minoristas afrontan “un cambio radical en la industria” de cara a este 2015. Las nuevas demandas han llevado a la compañía a proponer cinco áreas en las que el mercado retail debe enfocarse: Potenciar al comerciante minorista, crear un único registro virtual de stock, aprovechar los beneficios, estar abierto a la innovación y poner cara a cada pedido.

Industria Retail 2015

Image 1 of 5

Cómo potenciar al Minorista
Los clientes utilizan todos los canales de venta disponibles para comprar productos y esperan la continuidad del servicio e información a través de ellos. Pero siempre que hay un problema, prefieren dirigirse a una tienda. El problema que surge es que en muchas ocasiones pocos empleados en la tienda tienen control del inventario más allá de lo que ven en la propia tienda o tampoco pueden acceder al historial de transacciones de compra y preferencias de los clientes. Pero una vez los sistemas back-end están conectados, realmente no es tan difícil dar acceso a esta información a los dependientes.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor