2015, año de grandes cambios en la industria del retail

NegociosRetail

Adaptarse a las expectativas del consumidor será uno de los cinco puntos clave que Manhattan Associates prevé para 2015 en la industria retail.

“Las elevadas expectativas del consumidor en 2015 impulsarán algunos de los mayores cambios en la industria del retail desde que el comercio electrónico despegó a principios de la década del 2000, marcando un punto de inflexión en el comportamiento de éste”, asegura Manhattan Associates, proveedor de soluciones para la cadena de suministro.

Después de la caída sufrida en 2013, este año el consumo privado continuará creciendo, un 2,1% respecto a 2014, según datos de la compañía, que además asegura que el 52,6% de los compradores exigen servicios de entrega en el mismo día, y que un 36% quieren disponer de un servicio de “comprar y recoger”.

Teniendo en cuenta estos datos, JackyMarolleau, Sales Director de Manhattan Associates, asegura que los minoristas afrontan “un cambio radical en la industria” de cara a este 2015. Las nuevas demandas han llevado a la compañía a proponer cinco áreas en las que el mercado retail debe enfocarse: Potenciar al comerciante minorista, crear un único registro virtual de stock, aprovechar los beneficios, estar abierto a la innovación y poner cara a cada pedido.

Industria Retail 2015

Image 5 of 5

Poner cara al pedido
Centrarse en el cliente es el principal camino hacia el éxito en el entorno actual de venta al público. Los clientes tienen diversas opciones – tanto en disponibilidad como en precio – y es más difícil que nunca ganar y mantener su lealtad. Los minoristas tendrán que actuar en nuevos canales, ofrecer más opciones de entrega y devoluciones, y rendir cuentas de sus comunicaciones y su servicio al cliente. Disponibilidad de stock significa que los clientes saben cuándo pueden comprar su producto. Así que una gama de diferentes opciones de entrega ofrecería la oportunidad de recibir el producto adquirido de la forma más conveniente posible

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor