En 2017 habrá muchos wearables, que no sabrás que lo son

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Cada vez más, los fabricantes irán incluyendo tecnologías a dispositivos wearable, que no serán perceptibles por otras personas y aumentará la realidad virtual.

Gartner predice que para el año 2017, el 30% de los wearables inteligentes no serán visibles al ojo humano y dice que ya en el momento se están desarrollando proyectos importantes en este sentido como lentes de contacto o prendas de ropa o joyas que cuentan con tecnología, pero de una forma discreta. Es decir, que una tercera parte de los wearables que habrá dentro de tres años, no podrás saber que lo son.

Los HMD se adoptarán cuando ofrezcan un diseño adaptado al gusto del consumidor.
Los HMD se adoptarán cuando ofrezcan un diseño adaptado al gusto del consumidor.

De acuerdo con el informe de Gartner, Annette Zimmermann, directora de investigación “otro wearable interesante que está surgiendo es la joyería inteligente. Hay alrededor de una docena de proyectos en crowdfunding que compiten en este momento en esta área, con sensores integrados en la joyería para alertas de comunicación y alarmas de emergencia“.

En 2018, más de 25 millones de cascos de realidad virtual (conocidos como HMD, por sus siglas en inglés) se habrán vendido como dispositivos inmersivos, Al mismo tiempo, aumentará el interés en los dispositivos HMD, que potencian la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y otras aplicaciones relacionadas con las SmartGlass, de tal modo que estas tecnologías se aplicarán a una larga lista de objetos que estarán conectados.

De acuerdo con los analistas de Gatner, aunque el interés por los cascos de realidad virtual ha aumentado más que nunca antes, todavía queda un largo proceso para que estos dispositivos se afiancen como dispositivos de consumo masivo.  De acuerdo con los analistas, “esa situación va a cambiar tan pronto como HMD se ofrezca como gafas de vídeo con estilo, a nivel del consumidor”.

Otro dato a  destacar del estudio de Gartner es que “en 2016, los sensores biométricos serán presentados en el 40% de los teléfonos inteligentes que se vendan a usuarios finales”. El análisis de huellas digitales será la característica biométrica principal que la mayoría de los fabricantes introduzcan en los dispositivos. Otros datos biométricos como el reconocimiento facial, del iris, de la voz  o la autenticación de la palma de mano también irán apareciendo.


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