Unify lanza Circuit, antes conocido como Ansible

Estrategia de CanalInfoCanalNegocios
1 11 No hay comentarios

Unify Circuit es la nueva suite de Comunicaciones Unificadas (UC) de la compañía, que reúne en una misma plataforma vídeo, voz, mensajería, intercambio de archivos e incluso almacenamiento.

Unify ha anunciado el esperado lanzamiento de su suite de comunicaciones basada en cloud. Conocida antes como Ansible y bautizada ahora como Circuit, se trata de una de las propuestas más ambiciosas del mercado de comunicaciones unificadas (UC) que permite a los equipos mantener reuniones en las que la voz, el vídeo o la mensajería tengan presencia, además de compartir archivos e incluso almacenarlos. Los usuarios podrán, además, cambiar de un dispositivo a otro, es decir, empezar una reunión en un Smartphone, pasar a un ordenador portátil y terminar en el monitor de un desktop, y eso sin perder la sesión.

El anuncio ha corrido a cargo de Dean Douglas, CEO de la compañía, durante el WSJDLIVE, la conferencia de tecnología organizada por The Wall Street Journal. El ejecutivo ha prometido una plataforma única, unificada y basada en estándares, en este caso WebRTC. “Ninguna otra empresa se ha acercado tanto al desafío del trabajo y la productividad”, ha dicho Douglas, asegurando además que en el desarrollo de Circuit se han centrado en el empleado, en la manera en que pueda tener una buena experiencia en el trabajo y se sienta “más conectado, valorado y productivo”. La clave, dice también Dean Douglas, ha sido imitar el cerebro y crear una nueva forma de trabajo, una New Way to Work, que piensa primero en la gente.

Fue a primeros de este año cuando desde Unify empezaron a hablar de lo que para ellos era la New Way to Work, un concepto que tenía en cuenta aspectos como la movilidad, la consumerización, el cloud computing, las redes sociales o el BYOD. Todas estas tendencias están presentes en Unify Circuit, sobre el que la compañía ha destacado sus capacidades más relevantes a través de un comunicado.

En primer lugar Unify Circuit se caracteriza por ser una aplicación web que une todos los tipos de medios, desde la voz, vídeo, mensajes de texto y posibilidad de compartir pantallas y contenido en un único lugar.

La plataforma incluye también una gran capacidad de búsqueda de forma que el contenido sea fácil de encontrar; “la capacidad de buscar y filtrar las búsquedas por términos y gente permite al usuarios encontrar rápidamente las cosas que necesita”, asegura la compañía.

Unify Circuit también proporciona un acceso instantáneo a archivos e información compartida dentro de las conversaciones, de forma que todo se queda en el contexto de la conversión, “manteniendo todo lo que es relevante en un solo lugar”.

Unify también asegura que la simplicidad de Circuit lleva la colaboración a un nuevo nivel gracias a un interfaz intuitivo que proporciona una experiencia de colaboración más natural y la misma en todos los dispositivos, desde un navegador web o dispositivos iOS. El soporte para Android, por cierto, estará disponible en enero de 2015.

Por el momento el servicio se están lanzando en Alemania, Estados Unidos y Reino Unido, a un precio de 14,95 dólares por usuario y mes, independientemente del número de dispositivos que utilice el usuario.

La compañía empezó a trabajar en Circuit hace unos dos años, y actualmente trabaja en kits de desarrollo de software (SDK) y APIs que permitan a terceros, tanto desarrolladores de software como clientes, escribir aplicaciones para Circuit.

Circuit llega a un mercado dominado por Cisco y Microsoft y con empresas tan potentes como Avaya o Alcatel Lucent. La ventaja de la propuesta de Unify es que es verdaderamente una plataforma de comunicaciones unificada, incidiendo en esto último “unificada”.

Hace casi un año, y meses después de haber anunciado el cambio de nombre a Unify, entrevistábamos a Javier Santos, Consejero delegado de la compañía para España, que ya nos hablaba de Ansible y las novedades que iba a traer al mercado.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor