Unify prepara el camino para Ansible con el lanzamiento de OpenScape 4000 v7

Estrategia de CanalNegocios

El nuevo OpenScape 4000 v7 mejora la virtualización, la seguridad, y prepara el camino para Ansible, la propuesta de comunicaciones unificadas basadas en cloud de la compañía.

Cambiar de nombre hace apenas un mes no ha parado a Unify, antes conocida como Siemens Enterprise Communications, que esta semana anunciaba la última versión de su plataforma de comunicaciones empresarial, OpenScape 4000 v7, que incorpora mejoras clave y que prepara el camino para Ansible, la propuesta de la compañía para mandar las comunicaciones unificadas a la nube.

OpenScape 4000 v7, antes conocida como HiPath 4000, ofrece una mayor integración con One Numner Service, mejor soporte para virtualización y más seguridad. OpenScape 4000 es una solución de comunicaciones unificadas para empresas que ofrece amplias opciones de ajustes en los endpoints, opciones de movilidad, soluciones edge, comunicaciones unificadas e interoperabilidad con sistemas y aplicaciones críticas de negocio.

La última versión de OpenScape 4000 V7 incorpora una serie de nuevas características. One Number Service (ONS), por ejemplo, está ahora disponible en todos los dispositivos, incluido en todos los OpenStage TDM y teléfonos IP, así como en clientes OpenScape UC, móviles y tradicionales, haciendo que sea más fácil para los trabajadores estar conectados en cualquier lugar. Se añaden capacidades de virtualización utilizando VMware vSphere ESXi 5 para despliegues en centros de datos que aprovechen la ventaja de una arquitectura virtaulizada que reduzca el coste total de propiedad. Además, se mejora la seguridad mediante OpenScape Cordless Enterprise, que reduce la amenaza de espionaje proporcionando nuevas claves de cifrado por minutos, para todas las llamadas.

En general, las nuevas características mejoran las comunicaciones de los usuarios de OpenScape 4000 dentro de la empresa y entre la empresa y otras compañías, mejora las capacidades de colaboración y hace que el manejo sea más sencillo. Todos estos aspectos son de extrema importancia cuando se piensa en el proyecto Ansible que la compañía presentó hace unos meses. La idea que está detrás de Ansible es la agregación de hilos de comunicación de manera sencilla, desde vídeo y voz a software social, analíticas, texto o aplicaciones de negocio y búsqueda, permitiendo a las empresas una gestión centraliza a través de una interfaz de usuario única. La realidad actual es que las herramientas de gestión para conferencias, colaboración y contenido están segmentadas, lo que fuerza a llevar a cabo integraciones importantes.

La primera versión de la plataforma Ansible será una oferta de software-as-a-service basada en cloud que soportará de forma simultánea cuatro canales de comunicación: voz, vídeo, texto y pantallas remotas compartidas.  Unify será el primer gran usuario de Ansible, cuyo despliegue empezará después de las Navidades, nos contaba Javier Santos, consejero delegado de Unify, hace unas semanas durante una entrevista concedida a ChannelBiz.es.

El mercado de comunicaciones unificadas podría llegar a generar más de 26.200 millones de dólares este año, u casi 38.000 millones para 2016, según datos de IDC.

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